Destacados



Disney en el pasado: Lizzie McGuire


Abrimos este especial de entradas donde repasaremos las series y películas de Disney Channel que marcaron hace unos años.

Comenzamos esta primera entrada de 'Disney en el pasado' repasando una de las series más queridas, hablamos de 'Lizzie McGuire' protagonizado por Hilary Duff.


Lizzie McGuire

Lizzie McGuire fue una popular serie de televisión estadounidense de la cadena Disney Channel protagonizada por Hilary Duff, actriz y cantante norteamericana. Su objetivo demográfico son los preadolescentes y adolescentes. La serie fue creada por Terri Minsky. La serie tiene una creatividad inusual en una serie de Disney Channel, y en esencia se convirtió en la insignia del canal en su tiempo, y una demostración definitiva de lo que el nuevo siglo tenía para ofrecer.

Sinopsis:
Sus aventuras se extienden desde asuntos ligeramente cómicos tales como tratar con profesores locos, hasta temas tan serios como por ejemplo la anorexia. Mientras que la serie representa generalmente una relación algo igual entre los tres, Lizzie y Gordo han sentido siempre cierta atracción uno hacia el otro. Sin embargo, puesto que se han conocido de toda su vida (desde que Lizzie tenía un día de edad, según su alter ego animado en el primer episodio), prefieren mantener su relación en un nivel de amistad.

Theme song de la serie:


Elenco principal:
  • Elizabeth Broocke "Lizzie" McGuire (Hilary Duff) es una estudiante de 13 años que cursa séptimo grado (conforme avanza la serie crece hasta llegar al 9º). Lucha con los problemas cotidianos, como qué hacer para llamar la atención de Ethan Craft (el chico más guapo de la escuela) o cómo ocuparse de los enemigos como Kate Sanders. Es un poco tímida y viaja por el mundo en diversion final se encuentra cortada con frecuencia. Le gusta la moda y la música, representa el típico estereotipo adolescente. En la película "Lizzie McGuire Movie" le confiesa sus sentimientos a Gordon y lo besa. Su color favorito es el Rosa.
  • Lizzie Animada (Voz de Duff) — también conocida como Toon Lizzie Cartoon Lizzie ("dibujo animado de Lizzie") — Representa lo que siente y sueña la protagonista. Vendría a ser la voz de su conciencia.
  • Sam McGuire (Robert Carradine) es el padre de Lizzie y Matt. Es el esposo de "Jo McGuire". En algunos capítulos ayuda a Lizzie a entender su adolescencia, y siempre está dispuesto a ayudarla en sus problemas.
  • Jo McGuire (Hallie Todd) es la madre de Lizzie y Matt. Ella ayuda a Lizzie en sus problemas adolescentes, le da consejos y casi siempre se enreda en los problemas de Matt.
  • David Zephyr "Gordo" Gordon (Adam Lamberg) es el mejor amigo de Lizzie. Generalmente, él es sarcástico y sabe dar buenos consejos. Es muy inteligente y siempre obtiene buenas notas, por lo tanto es el dealer de la rubia protagonista. Está contra los productos masivos, y su sueño es ser director de cine, hacer películas revolucionarias "Made in USA" y acabar con el hambre en el mundo. Al parecer está enamorado de Lizzie, pero su tímidez y el hecho de que sólo lo vea como un amigo le impide decírselo. Es judeo-estadounidense.
  • Miranda Isabella Sánchez (Lalaine) es la mejor amiga de Lizzie, que completa el trío principal cuando los chicos están aburridos. Es la más proclive a meterse en líos del grupo. Ella toca el violín. Es mexicana.
  • Matthew Sam "Matt" McGuire (Jake Thomas) es el hermano menor de Lizzie. Tiene 8 años, y siempre está acosando a Lizzie o tratando de experimentar cosas arriesgadas. Tiene un mejor amigo llamado Lanny, que nunca habla y solo él parece escuchar. En un capítulo estuvo enamorado de Miranda, pero luego se "desenamoró".

Emisión en España:
Actualmente esta serie no se emite en ningún canal de España, la serie se estreno en Disney Channel cuando estaba como canal privado.

Después Antena 3 compró los derechos de emisión como canal en abierto y la empezó a emitir en las mañanas del programa "Megatrix", finalmente paso a emitirse en Neox (Canal de Antena 3) en la TDT donde dejo de emitirse cuando desaparecio el programa "Megatrix" para pasar a emitir el programa "Neox Kidz".

No hay comentarios