Destacados



Disney Channel estrena esta tarde el programa 'Un, Dos, ¡Chef!'


Cuántas veces, de niños, nos hemos ido a la cama castigados sin postre porque no había forma de acabarse el plato. Pues eso se ha terminado. 'Un, dos', ¡chef!', el nuevo programa culinario que Disney Channel estrena este viernes a las 20.15 horas, se ha propuesto recuperar el gusto por los sabores más difíciles. El reto lo asume Aimar San Miguel, el niño vizcaíno de 9 años que participó en 'MasterChef junior', aunque dice que de mayor se imagina «más como cocinero que como presentador».


A su lado, Luis Piedrahita (La Coruña, 1977), que interpreta el papel de pinche fiel. Y está encantado con ser el segundo de a bordo. «Trabajar con Aimar es una maravilla. Tiene un conocimiento monstruoso de la cocina, casi enciclopédico, y eso se combina con mi abismal desconocimiento sobre todo lo culinario. De eso surge un diálogo muy sincero porque yo le pregunto lo que no sé y él me lo explica muy bien».

Promoción de Falta 1 día de Disney Channel


Cada semana, ambos deberán elaborar un plato con la única condición de que incluya el ingrediente que más odie el invitado que acude al programa. De esa manera, el viernes veremos al cómico Carlos Latre superar su fobia a las coles y comerse a gusto un sándwich de verduras. También desfilarán por 'Un, dos, ¡chef' actores como Fernando Tejero y Manuel Velasco, el cómico Edu Soto, el cantante Abraham Mateo o los integrantes de grupos musicales Gemeliers y Sweet California.
«El concepto está muy claro, darle una segunda oportunidad a un alimento que ha sido desdeñado históricamente», adelanta Luis Piedrahita. «Desde los albores de la humanidad siempre hemos odiado el brócoli, la berenjena o la col. La idea de rescatar ese alimento y que le guste a nuestros invitados es estupenda».

Porque todos tenemos ese pescado o esa hortaliza que nos persigue desde pequeños, y los protagonistas de este formato no podían ser menos. «Yo odio los chipirones, no puedo con ellos», reconoce Aimar. «Me gusta más la carne, aunque ahora he empezado a comer verduras. ¡Antes no me comía una ensalada ni loco!». En cambio, su pinche tiene otros enemigos en la mesa: «Yo aborrezco con todo mi cuerpo el huevo duro. De hecho no creo que eso sea comestible. Es evidente por su olor», confiesa Luis Piedrahita.

"No hago maldades"

No sabemos si Aimar será capaz de hacer entrar en razón a su compañero, lo que sí está confirmado es que se maneja, pese a su edad, con total desparpajo por la cocina de Disney Channel e incluso a veces riñe a Piedrahita cuando confunde la sal con la pimienta. «Luis se porta bien, pero es muy traviesillo, no como yo, que no hago maldades», cuenta jocoso el pequeño chef.

«Él sabía hacer cosas mejor que yo, pero por razones evidentes las tengo que poner yo en marcha, como picar la cebolla», cuenta Piedrahita. «No le puedes dar un cuchillo en televisión, pero fuera de plano lo hace perfecto». Y es que al fin y al cabo se nota la diferencia entre Aimar, que dice que empezó a interesarse por esto a los tres años, después de ver a sus padres cocinar «subido en una banqueta», y su pinche, que reconocer practicar una cocina de subsistencia: «Cosas de untar, una pera también me sale muy bien o un sándwich de jamón y queso».

No hay comentarios