Destacados



Disney en el Pasado: 'Camp Rock' cumple 7 años así han cambiado sus protagonistas


Recuperamos una de nuestros epseciales de la web más solicitados y que nos habéis pedido que recuperáramos, hablamos de 'Disney en el Pasado' un especial donde cada semana podrás hacer memoria todos los domingos al pasado de Disney con sus series más míticas y películas.

Desde el éxito de TV movies como 'High School Musical', Disney Channel se dio cuenta de la gran recepción con la que cuentan las películas musicales adolescentes para televisión y en el verano de 2008 estrenó su nueva película del género. Esta estaba protagonizada por la boy band del momento, Jonas Brothers, y la artista Demi Lovato.

Elenco Principal y sinopsis: 

La película 'Camp Rock' basada en un campamento de verano musical al que acude Mitchie (Demi Lovato) con la misión de cumplir su sueño y convertirse en una cantante profesional, se convirtió en todo un fenómeno entre el público juvenil llegando a convencer a 8,9 millones de espectadores en su estreno.

Ya en el año 2010, los Jonas Brothers seguían teniendo un considerable tirón y Disney Channel decidió estrenar la secuela del filme musical con 'Camp Rock 2: The Final Jam' que reportó al canal más de 8 millones de espectadores. Siete años después, los protagonistas del filme han continuado con sus carreras y los años han pasado por ellos tal y como se puede ver en las siguientes imágenes.

Joe Jonas


Joe Jonas interpretaba en el filme a Shane Gray, el malcriado y arrogante cantante del popular trío Connect 3, al que obligan a formar parte del campamento para grabar una canción con el ganador de la final Jam. Joe siguió vinculado a la empresa del ratón Mickey Mouse tras la película, que estrenó en el mismo canal las series 'Jonas Brothers: viviendo el sueño' y 'Jonas L.A.', en las que los hermanos intentan vivir una vida normal. A diferencia de sus otros dos hermanos, Joe decidió llevar una vida más alocada y acabó por lanzarse en la música en solitario, logrando telonear a Britney Spears, donde no tuvo mucho éxito.

Demi Lovato


En el film de Disney Channel, encarnaba a Mitchie Torres, una joven con el sueño de convertirse en cantante. Además de 'Camp Rock' también realizó con el estudio de Mickey Mouse series como 'Sunny entre estrellas' y la película 'Programa de protección de princesas', junto a Selena Gomez de 'Los Magos de Waverly Place'.

Tras un tiempo retirada de la vida pública por problemas psiquiátricos y diversos trastornos alimenticios, a la cantante y actriz volvió a vérsela en televisión en 'Anatomía de Grey' o 'Glee', así como juzgando a nuevos talentos en la versión estadounidense de 'The X Factor', junto a Simon Cowell. La actriz es una de las pocas chicas Disney que ha sabido compaginar su faceta televisiva con la musical y, actualmente, sigue ligada al mundo de los escenarios y está a punto de publicar el que será su quinto álbum de estudio.

Kevin Jonas


En la película, formaba parte del trío Connect 3 y tras el éxito con la banda familiar, Kevin Jonas se retiró del mundo artístico y actualmente es padre de una niña junto con su mujer Danieelle Deleasa. El reality de MTV, 'When I was 17' o el show matinal 'Live with Kelly' han sido algunas de sus apariciones en televisión. Kevin también contó, en 2012, con su propio reality show en E!, 'Married to Jonas', un documental sobre su vida en pareja.

Nick Jonas


 El pequeños de los tres hermanos Jonas es quizá el que más trayectoria ha tenido tras los años de éxito con los Jonas Brothers. Nick Jonas ha profundizado en su carrera como actor además de la musical. Su participación en la serie musical 'Smash' o en 'Hawaii Five-0', además de protagonizar la serie 'Kingdom' han sido algunos de sus trabajos en la televisión. También ha participado como actor en diferentes musicales como "Los miserables" o "Hairspray".

Con respecto a su carrera musical, el actor y cantante ha sacado dos discos y tres sencillos. El joven también ha rellenado los tabloides en más de una ocasión por sus controvertidas relaciones sentimentales, habiéndosele relacionado con Miley Cyrus, Selena Gomez o la Miss Universo Olivia Culpo. Otra de sus dedicaciones durante estos años ha sido el culto al cuerpo.

El actor presenta un notable cambio físico del que se siente muy orgulloso, como deja ver en sus redes sociales. Además también ha sido imagen de numerosas campañas publicitarias, como la de una conocida marca de ropa interior masculina.

Alyson Stoner 


Alyson Stoner interpretaba a la buena amiga de Mitchie en el campamento. En la película advierte a la protagonista que ser una de las chicas de detrás de Tess no es lo que ella quiere. Quizá sea ese el papel que Stoner ha tenido en la factoría Disney. Sin hacer demasiado ruido la joven ha formado parte de bastantes producciones como la serie 'Phineas y Ferb', en la que presta voz Isabella, una de las protagonistas. También apareció en la saga "Step Up" y ha realizado algún que otro pinito musical grabando algunos EPs como "We & Me".

Meaghan Martin


Meaghan Jette Martin interpretaba a la antagonista de la historia, Tess Tayler, una chica conocida por la fama de su madre. A parte de ser conocida por su papel en 'Camp Rock' también apareció en la serie de los gemelos 'Zack y Cody' o '10 razones para odiarte'. Después de protagonizar 'Camp Rock' y 'Camp Rock 2', Meaghan apareció en los créditos de la secuela de "Chicas malas", "A Diva in New York" o puso voz al personaje de Naminé en el videojuego "Kingdom Heart". La actriz también consiguió un rol en 'Awkward.', la exitosa serie de MTV.  

Imágenes: FormulaTV.com

Emisión en Estados Unidos y Latinoamérica:
  • Estados Unidos
El 25 de enero de 2008, durante los comerciales de Minutemen, se anunció que la película se estrenaría el 20 de junio. Numerosos avances de la película fueron transmitidos el 6 de abril durante la maratón de Los Hechiceros de Waverly Place. El video musical de la canción We Rock estrenó el 19 de abril de 2008 como parte del especial Night of Premieres. La película se estreno finalmente el 20 de Junio de 2008 en Disney Channel USA.
  • Latinoamérica
Los primeros avances de la película fueron transmitidos durante la película High School Musical 2 el 19 de abril de 2008, mientras que el primer videoclip, We Rock, fue estrenado el 25 de abril. El segundo videoclip, Play My Music, se estrenó el 9 de mayo, mientras que Start The Party se estrenó el 24 de mayo. Por último el videoclip This Is Me se estrenó el 13 de junio. Desde el 26 de junio se empezaron a transmitir unas pequeñas cápsulas llamadas Bonus: Camp Rock con algunos personajes de la película y con el número de días que faltaban para el estreno. La película se estreno finalmente el 6 de Julio de 2008 en Disney Channel Latinoamérica.

Emisión en España:

'Camp Rock' fue todo un fenómeno televisivo en nuestro país. Desde el día de su estreno, y teniendo en cuenta las diferentes emisiones en Disney Channel y Cuatro, 'Camp Rock' ha llegado a 6,3 millones de telespectadores únicos, de los cuales 863.000 son niños de entre 4 y 12 años, y 507.000 adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Asimismo, el día de su estreno en Disney Channel, Camp Rock se consagró como la película más vista hasta entonces en la historia de la TDT.

En cuanto a la Banda Sonora Original de Camp Rock, que incluye una versión en castellano de "Start The Party" interpretada por Ismael, el álbum ya ha conseguido ser el Disco de Platino en nuestro país.


El estreno en Disney Channel España fue el 20 de Septiembre de 2008 fue la película más vista en la historia de la TDT ya que el 1 de Julio de 2008 Disney Channel España comenzó a emitir en abierto y gratis a través de la TDT en España siendo el primer canal de Disney Channel en emitir en abierto del mundo.

En el canal Cuatro que hasta hace unos años emitía y estrenaba las Películas Originales Disney Channel en abierto a través de la TDT, estrenó la película unos días después el 27 de Septiembre de 2008.

A continuación puedes ver el trailer oficial del lanzamiento en España de 'Camp Rock' de Disney Channel.

No hay comentarios