Destacados



Disney lanza su propio servicio de streaming en Europa 'DisneyLife'


Disney se suma a las compañías que ofrecen servicio de streaming lanzando su propio servicio a partir del próximo mes de Noviembre. Ofrecerá películas, libros, series de televisión y música tal y como recoge The Financial Times. El servicio tendrá por nombre 'DisneyLife' y será lanzado en Europa antes que en Estados Unidos; concretamente será Reino Unido el primer país al que le seguirán en 2016 países como Francia, Italia, Alemania y también lo tendremos diponible en España.

El presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger, declaró que "es la mejor forma de llegar a los clientes de forma directa sin intermediarios". Además, añadió que el servicio llega de la manera en la que se está demandando fuera de la típica emisión en televisión, mediante aplicaciones. Además, por problemas de derechos de emisión, es probable que se lance el servicio exclusivo de Star Wars o Marvel incluso antes que DisneyLife en Estados Unidos.

Cómo, cuánto y en dónde se lanzará DisneyLife

El servicio tendrá un coste de 9,99 Libras al mes (se desconoce el precio en Euros en el resto de los países) y estará disponible en los cinco idiomas de los mercados donde será lanzado. Estarán disponibles las aplicaciones, inicialmente puesto que se irán añadiendo más plataformas, en los servicios operativos de iOS y Android y tendrá soporte pleno para AirPlay y Chromecast. Además, podrá descargarse el contenido para acceder de forma offline y el precio de suscripción incluirá una aplicación de Disney gratis cada mes.

No se ha hecho ningún tipo de mención respecto al tamaño de la biblioteca virtual. Aunque sí se ha dejado claro que en Europa Pixar estará incluida, pero otras franquicias como Star Wars o Marvel no lo estarán pero más adelante podría añadirse como un servicio de subscripción alternativo o adicional. Se podrán crear varios perfiles dentro de una misma familia basado en los personajes de Disney como Elsa, Nemo, Blancanieves, Woody o Mickey. Existirá además un control parental de contenido para limitar el tiempo que se puede usar la aplicación en los fines de semana y entre semana.
 

No hay comentarios