Destacados

[Estrenos][bleft]

Enredados otra vez

[Enredados otra vez][bsummary]

Soy Luna

[Soy Luna][grids]

Disney podría compar el servicio de 'Netflix'

La empresa de Disney estaría interesada en comprar uno de los mayores servicios de streaming del mundo, se trata de Netflix.


La noticia ha corrido hoy como la pólvora en todo el mundo y es que el gigante Walt Disney estaría valorando hacerse con la plataforma de streaming para convertirla en la líder mundial, y ser la emisora en exclusiva de todo su catálogo de series y películas. El mismo acuerdo llevaría al consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, a suceder a Bob Iger como máximo mandatario de Disney.

Un rumor empresarial ha sacudido el panorama mediático mundial. Y es que según la web VerTele, el gigante Disney estaría valorando la posibilidad de comprar Netflix con la idea de impulsarle hasta ser el líder mundial en streaming.

Por el momento, como decimos, sólo se trata de un rumor, pero el citado medio también desliza que fruto de este acuerdo de compra, el director ejecutivo de Netflix -Reed Hastings- sustituiría a Bob Iger como máximo mandatario de Disney, puesto que éste quiere retirarse en 2018.

Las dos compañías ya tienen una relación por la cual buena parte de los productos de Disney se emiten en Netflix, pero esto supondría un importantísimo pasó más allá que además nutriría de contenidos originales a la plataforma.

La unión de los dos gigantes buscaría luchar (y superar) a los competidores de Netflix, como Amazon, Hulu y HBO Go. Y lo cierto es que su potencial conjunto sería muy difícil de igualarse. Disney es la segunda compañía de entretenimiento y comunicación a nivel mundial, y Netflix se convertiría de esta forma en el distribuidor exclusivo de todas sus series y películas, muchas de ellas “taquillazos” mundiales.

El reciente acuerdo entre dos gigantes como son Time Warner y AT&T’s ha revitalizado este rumor, que podría suponer un importante cambio en el panorama mediático y del entretenimiento mundial.

Disney Channel Latinoamérica

[Disney Channel Latinoamérica][twocolumns]

Disney Channel USA

[Disney Channel USA][twocolumns]