Destacados

[Estrenos][bleft]

Enredados otra vez

[Enredados otra vez][bsummary]

Soy Luna

[Soy Luna][grids]

Disney estrenará en 2017 'Once' la nueva serie juvenil de fútbol

Disney anuncia la nueva serie juvenil 'Once' que irá dirigida a los espectadores chicos que les encante el fútbol.


Disney estrenará el próximo año 2017, la nueva serie juvenil de fútbol 'Once' (estilizada como O11CE). El actor argentino Mariano González, protagonizará esta serie interpretando a Gabo Moreti.

Gabo (Mariano González) lleva el balón pegado y nadie puede quitárselo porque es ligero y hábil. No es el más alto ni el más musculoso, pero en sus arranques muestra eso que no se compra.

Desde un campo de fútbol perfecto en Argentina, una historia de emociones y competencias busca repetir el hito que entre 2012 y 2015 alcanzó 'Violetta' y actualmente el éxito también que está teniendo 'Soy Luna'.

"Esta vez va dirigida a chicos, varones, y hay ciertos elementos quizás menos románticos, pero también con mucha pasión en la trama", explicó a la AFP Javier Castany, director de producciones originales de Disney Channel y Disney XD.

'Once', que se estrenará a principios de 2017 en Latinoamérica y Europa, cuenta con actores en su mayoría veinteañeros que presumen de ser buenos futbolistas adolescentes.

La nueva serie original de Disney XD Latinoamérica, grabada en Argentina, está protagonizada por talento de varios países de la región. Una ficción con mucho de realidad. Gabo, en la piel de Mariano González (24 años), es de un pueblo llamado Álamo Seco y sueña con llegar a jugar en Europa. Por eso fue fichado por los Halcones, el equipo más renombrado de la gran ciudad, que cuenta con una escuela prestigiosa que lo becará.
 
Elenco de la serie 'Once' protagonizada por Mariano González | Foto: Disney

Es así que cuando Gabo agarra la pelota al final del primer capítulo, clava un tiro libre al ángulo y festeja con acento argentino. Hace recordar a alguien. "Claro que me encanta Messi, pero ni siendo el mejor actor del mundo podría igualarlo", comentó a la AFP González que pone cuerpo y alma a la estrella de la serie.

Al crack del FC Barcelona "me dedico a observarlo, solamente", afirma González, que tiene todo para devenir en el próximo ídolo juvenil. Y una curiosidad: el casting fue tanto de desempeño frente a una cámara como futbolístico, revela el actor. Y todos juegan bien.

"Gabo" y Mariano González tienen una historia detrás. "Antes de que me tocara ser parte del proyecto, yo estaba en Estados Unidos formando parte de un equipo de la primera división universitaria de allá, como jugador de fútbol, que era el sueño que tenía desde pequeño", contó González.

Explicó que esa formación "era el paso anterior a ser profesional y tenía la chance de llegar al Filadelfia Union, un club de la Major League Soccer. Fue duro aceptar no conseguir eso", admitió.
Pero apareció 'Once' y mi camino continuó en este lado, el actoral, y pegado a la pelota. El destino es genial", dice en los estudios de Pilar, en las afueras de Buenos Aires, con un equipo que encarna a adolescentes de secundaria.

"Gabo" tiene su némesis, como Leo Messi tiene a Cristiano Ronaldo. Sebastián Athié, mexicano de 21 años, en el papel de "Lorenzo" se para como Cristiano, se peina como Cristiano y en el programa televisivo propone las mismas situaciones que Cristiano dentro de la cancha.

Su espíritu competitivo es un calco del que llevó al portugués hacia la cima y él abona esa teoría.
"Siempre tuve algo con Cristiano Ronaldo, no puedo negarlo. Ahora me ocurrió que le copio cosas para usarlas en escena".

La rivalidad entre ambos enciende al programa y es el punto de partida para lograr que jueguen juntos. También integran el elenco los argentinos Federico Gurruchaga, Javier Eloy Bonanno, Guido Pennelli, Renato Quattordio y Santiago Luna, además del mexicano Juan David Penagos y el brasileño Luan Brum.

El protagonista Mariano González junto a Ruggero Pasquarelli que hará una participación en la serie | Foto: Twitter

Todos los actores relatan un mismo "problema" a la hora de grabar. "Cuando venimos haciendo una jugada y hay que cortar, morimos de ganas de seguir jugando. Es algo que cuesta controlar", coincidieron Gurruchaga y Brum.

Disney, por su parte, pone toda su maquinaria a funcionar mediante escenografías que impresionan por su realismo. Además, tiene entrenadores oficiales de fútbol trabajando con los actores.
 
El resultado: una puesta en escena impecable del deporte más popular del mundo. Sebastián Pivotto, director de 'Once', es el gran responsable de ese logro.

La serie 'Once' se tomará forma en 80 episodios de 22 minutos en 2017, que sumarán al elenco juvenil a actores reconocidos como los argentinos Verónica Pelaccini y Nicolás Pauls y el mexicano Juan de Dios Ortiz.

Disney Channel Latinoamérica

[Disney Channel Latinoamérica][twocolumns]

Disney Channel USA

[Disney Channel USA][twocolumns]