Destacados



Así ha cambiado el actor Diego Domínguez de 'Eurojunior' a 'Violetta'

Repasamos el cambio de imagen que ha experimentado el actor y cantante Diego Domínguez desde sus inicios cuando era un niño hasta la actualidad.


Gracias a los compañeros de la web de Bekia, hemos podido recordar la carrera de Diego Domínguez. Le conocimos en el año 2003 como cantante infantil, le vimos esporádicamente en algunas series españolas a principios de esta década y, más tarde, como estrella Disney antes de que este año regresara con éxito a la pequeña pantalla. Han sido 14 años en los que la carrera de Diego Domínguez ha cambiado tanto como la imagen del polifacético artista de 25 años.

Es precisamente su juventud la que hace que su apariencia física haya evolucionado tanto desde sus inicios, cuando el de Zaragoza apenas tenía 11 años. Diego fue uno de los participantes de la primera edición de 'Eurojunior' en España, el programa musical de Televisión Española para buscar al representante de España en la versión infantil del Festival de Eurovisión.

A continuación puedes disfrutar de la canción Chachi Piruli que interpretó Diego Domínguez, en Eurojunior 2003, y que nosotros aún nos acordamos.


Aunque el ganador finalmente fue Sergio Jesús García, Domínguez quedó entre los finalistas. Además, en el año 2004 nació 3+2, el grupo musical del que formó parte junto a Irune Aguirre, Blanca Liquete, María Jesús López y Sergio, que quedó en segunda posición en el festival. Después de tres años en activo, Blanca dejó la banda, siendo sustituida por otra compañera de la edición, Úrsula Amores.

En aquella época el grupo fue uno de los más exitosos en España, el joven Diego llevaba pantalones anchos, collares, el pelo peinado de punta con gomina. En definitiva, unos looks acordes tanto a su edad como a su gran personalidad, que se vio reflejada sobre el escenario, donde siempre mostró la chulería, el desparpajo y, en definitiva, la actitud por los que se convirtió en uno de los protagonistas absolutos del talent show presentado por Carlos Lozano.


Así, el joven pasó toda su adolescencia muy vinculado a sus compañeros de programa ya que, tras la disolución del grupo 3+2 en 2007, Diego y María Jesús formaron el dúo Juego de Dos, lanzando su primer disco homónimo en el año 2009, que se unió a los álbumes de estudio que habían publicado anteriormente: 'Eurojunior' (2003), 'Girando Sin Parar' (2004), 'Mueve El Esqueleto' (2005), 'Un Sitio Ideal' (2006), así como el disco en directo '3+2 en concierto' (2004) y la banda sonora homónima de la serie infantil de TVE 'Trollz: Melenas a la moda' (2005).


Tras esta última incursión musical y coincidiendo con la llegada de la nueva década, Diego Domínguez dejó aparcada su primera faceta artística para comenzar a trabajar como actor, lo que, según el mismo ha confesado, es su verdadera pasión.

Por ello, el joven artista se traslados la capital para estudiar interpretación y hacer sus primeros castings. Así, el cantante dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación con papeles episódicos en importantes series de televisión nacionales de la época como 'Física o química', 'La pecera de Eva', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Aída'; además de participar en varios cortometrajes.

Sin embargo, el gran salto de Diego Domínguez llegó en el año 2012, cuando cruzó el charco para convertirse en una estrella de Disney Channel tras ser elegido para incorporarse a la segunda temporada de 'Violetta' en el papel de Diego Hernández. Gracias a esta telenovela juvenil argentina protagonizada por la actriz Martina 'Tini' Stoessel, el joven aragonés compaginó su faceta interpretativa con la musical a lo largo de tres años.

Diego alcanzó la fama internacional con la serie 'Violetta'

Además de cantar durante 160 de los 240 capítulos de la ficción, Domínguez también participó en la gira 'Violetta en vivo' (2013-2014) y en el tour internacional 'Violetta Live' (2015). Aunque su incursión en Disney Channel Latinoamérica fue su gran oportunidad profesional a nivel internacional, esta experiencia también le supuso mucho a nivel personal ya que en la serie conoció a la actriz Clara Alonso, de quien se enamoró y con quien comparte su vida desde el año 2014.


Junto a su novia, el actor desarrolló una nueva faceta, en este caso como bailarín, en el talent show italiano 'Dance, Dance, Dance', un formato similar al español 'A bailar!' donde, a diferencia de '¡Mira quién baila!', los famosos concursan con sus parejas sentimentales en lugar de con un profesional. Además de aprender a bailar y de ganar la edición, grabada a finales del pasado año, Alonso y Domínguez aprendieron italiano.

Durante esa misma época, en la que debutó en la gran pantalla con un papel menor en la cinta 'Cien años de perdón', el actor comenzó a rodar en Cádiz 'Perdóname, Señor', la exitosa serie que actualmente podemos ver en Telecinco, donde Domínguez interpreta el papel de Dani, el amigo de la infancia y mano derecha de Rafa Medina (Jesús Castro) donde también están Alvarito (Christian Sánchez) y El Perla (Mikel Iglesias).

Gracias a este personaje hemos podido ver una nueva imagen del actor, que luce una melena más larga y una poblada barba que endurecen la imagen que tenía en la época de 'Violetta', la cual, aunque ya era más adulta, seguía manteniendo el aspecto dulce y aniñado que siempre le ha caracterizado. Actualmente, el intérprete ha comenzado a rodar 'Derecho a soñar', la nueva serie diaria de TVE donde se meterá en la piel de un personaje llamado Chema.

No hay comentarios