Destacados



Fútbol y videojuegos en 'C.R.A.K.S.' el proyecto transmedia de Disney España y Movistar+

Disney y Movistar+ han presentado esta mañana en el centro de alto rendimiento de Movistar Riders el proyecto transmedia 'C.R.A.K.S.'.


El proyecto transmedia 'C.R.A.K.S.', que se compone de una serie de televisión, una app para jugar al videojuego de la serie, contenidos adicionales como vlogs y tutoriales y la organización de eventos para los seguidores más acérrimos que quieran llevar la experiencia un paso más allá. Todo ello enmarcado dentro del mundo de los esports, y con Movistar Riders como parte protagonista de esta historia.

"Movistar y Disney queríamos apostar por un proyecto transmedia que involucrara a los esports", ha comentado la directora de Marketing de los canales Disney, Nuria Jiménez-Salazar. "Con C.R.A.K.S hemos querido ir más allá. Hemos desarrollado una app que se crea en la serie y se puede descargar en la vida real".

"Hemos contado con el asesoramiento de Movistar acerca de cómo llevar a los Movistar Riders a la pantalla para incorporar la parte de videojuego y de acción a la serie", ha declarado el productor ejecutivo de canales Disney, Ezqeuiel Segui. "No solo se puede disfrutar del contenido en la televisión, C.R.A.K.S. te permite generar comunidad en tiempo real".

 Plató de 'C.R.A.K.S.' | Fuente: Movistar+

La serie 'C.R.A.K.S.' se estrenará el 12 de octubre a las 9:00 h en Disney XD España (Dial 95 de Movistar+), mismo día que se lanzará la aplicación homónima. Esta primera temporada constará de 8 episodios de 11 minutos cada uno, que se emitirán los sábados a las 9:00 h. A excepción del episodio piloto, que llega este jueves y durará el doble.

'C.R.A.K.S.' cuenta "la historia de Carlos, creador del videojuego 'C.R.A.K.S.' (Carlos Ruiz Amazing Kicks Shooter). Este adolescente pretende capturar las habilidades de su avatar para conquistar a Daniela, el nuevo fichaje del equipo de fútbol del Colegio del Bosque. Pero en mitad del experimento se produce un accidente y el avatar de Carlos en el juego salta al mundo real. Este doble es un crack del fútbol y será el responsable de numerosas situaciones cómicas y muy divertidas".

En el papel de Carlos (y Carlinhos) se meterá Óscar Ortuño, Jorge Olmeda será Martín, María de Nati interpretará a Daniela y Saúl Barceló a Capi. Samuel González, por su parte, encarnará a un Rider, como podéis ver en este vídeo:


No hay comentarios