Así se vivió el mágico festejo del 90 aniversario de 'Mickey Mouse' en Magic Kingdom

El 18 de noviembre de 1928 nació el icónico ratón creado por Walt Disney, que este domingo cumplió nueve décadas. En este marco, el parque Magic Kingdom organizó fastuosas celebraciones con desfiles y vestuario festivo. Cómo fueron los festejos


Noventa años pasaron desde que Walt Disney dio vida por primera vez a los ratones más famosos del mundo cinematográfico. Es por eso que Mickey y Minnie fueron los grandes protagonistas de las celebraciones llevadas a cabo en Disney el 18 de noviembre de 2018, donde se realizó un festejo especial por el cumpleaños de ambos.

Esta celebración se llevó a cabo en el Magic Kingdom, uno de los parques principales que están en el complejo de Disney en Orlando. Infobae estuvo presente para festejar junto a los ratones y todos los personajes que integran el maravilloso mundo de Disney.

A las 10 de la mañana del domingo 18 de noviembre, un hermoso cielo soleado era el perfecto diagnóstico que anticipaba un día especial para disfrutar de todas las atracciones y las sorpresas que aguardaban a los que decidieron pasar este aniversario en los parques de Disney en Orlando. Uno de los cast members dio la bienvenida y obsequió prendedores, cuyo diseño elegido fue un Mickey con el bonete característico de cumpleaños con un cupcake y el "Happy Birthday Mickey".

 PRIMERA TARTA ESPECIAL DEL 90 ANIVERSARIO DE 'MICKEY MOUSE' | IMAGEN: DISNEY BLOGGERS

La decoración en las calles del parque gritaba "fiesta". Globos, guirnaldas, luces de colores y la ya presente ambientación navideña. Los foodtrucks, restaurantes y tiendas dentro del parque tenían -y las tendrán hasta el 30 septiembre del próximo año- temáticas sobre los 90 años.

Llegó el mediodía. En el horario de almuerzo, otra sorpresa esperaba en el famoso hotel Contemporáneo en el restaurante "Chef Mickey's". El ratoncito era el protagonista absoluto, ya sea en el clásico plato estadounidense de mac & cheese hasta en los waffles con la cara de Mickey del buffet.

Mickey, Minnie, el Pato Donald, Pluto y Goofy aparecieron ataviados comos como chefs, con delantal y gorro de cocinero para sacarse una foto de recuerdo con los comensales. Para el postre, una deliciosa torta de chocolate que decía "Happy Birthday" con orejas, patitas y cola.

CHAPA QUE REGALABAN DEL 90 ANIVERSARIO DE 'MICKEY MOUSE' | IMAGEN: DISNEY BLOGGERS

Al salir del restaurante otra torta esperaba para ser fotografiada. Blanca, de cuatro pisos con guirnaldas multicolor realizadas en fondant y un Mickey en la última capa que completaba el mágico cumpleaños en el hotel.

Cada hotel y cada parque tuvo su espacio para que los visitantes pudieran celebrar junto a ellos ese día tan especial.

Las tiendas de Magic Kingdom vendían muñecos que recordaban las versiones anteriores de Mickey y Minnie, que fueron cambiando con el pasar de los años. Desde el primero con el timón y en blanco y negro hasta el negro y rojo que usan hoy. Bijoux, tazas y accesorios también formaron parte del merchandising de las nueve décadas.

SEGUNDA TARTA ESPECIAL DEL 90 ANIVERSARIO DE 'MICKEY MOUSE' | IMAGEN: DISNEY BLOGGERS

El atardecer ya se asomaba. La tarde caía en el parque y todos ya estaban listos para el desfile principal de la celebración del cumpleaños. Bautizaron a este parade  como "Move it! shake it! Dance & play it! Birthday". Este show fue exclusivo para el 18 de noviembre, pero estará desde el 18 de enero hasta fines de septiembre todos los días unas tres veces para seguir celebrando con nuevos visitantes el cumpleaños.

Cinco carrozas ambientadas pasearon por el parque. Mickey, Minnie, Goofy y Donald fueron los grandes protagonistas junto al DJ que musicalizó todo el desfile. Los acompañaron bailarines y otros personajes de películas de Disney como Stich, Balu y King Louie de El libro de la selva, Woody y Jessie de Toy Story, entre otros.

Bailaron sin parar frente a miles de personas. Saludaron a todos sus fanáticos y dieron por terminado el primer desfile del 2018. El festejo de los noventa de Mickey y Minnie Mouse culminó con un "DJ Dance Party" en Tomorrowland, uno de las temáticas que integran el parque.

Como bonus track y con motivo de la celebración de cumpleaños, el 2019 los espera con una nueva atracción llamada "Mickey & Minnie's Runaway Railway". Esta contará una historia original con canciones sobre el corto animado de Disney Channel "Mickey Mouse" ganadora del premio Emmy. Abrirá sus puertas en otoño el próximo año.

No hay comentarios